lunes, 31 de julio de 2017

Pluralidad (des)informativa: tres mentiras diferentes con la misma noticia

Por Agencia Afni

Este vídeo incrustado en el tuit, de ayer 30 de julio en Caracas es posible que ya lo hayan visto, y no sólo la foto que ilustra la portada de todos los panf… diarios patrios. Fue el día de la votación de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, y por la cantidad de periodistas que lo retrataron, se podría decir que estaban esperando.. “algo”.


Llámenme sectario, pero estoy viendo una bomba detonada por opositores al paso de unas motocicletas de la policía, y no ninguna otra cosa. Y con todo, ¡todavía uno de quien lo presenciaron tienen la desvergüenza de decir que las víctimas eran civiles! (“opositores”)


 Este hecho ha tenido por lo menos tres versiones, unas procedentes medios y otras de representantes políticos, todas falsas y que se contradicen entre sí. Para Agencia EFE, al igual que para El País, por no extenderme con las fuentes, “hubo una explosión” dando a entender que se desconoce el motivo y las causas. “Cosas que pasan”.

Por cierto, no ha sido un agente herido, sino media docena. Que la autoría es la “pacífica oposición” está fuera de toda duda en el momento en que las víctimas son motos policiales y que los manifestantes asistentes lo jalean. Así de evidente lo ve incluso la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo, que hace apología de lo ocurrido. No digo de qué creo que es eso apología, para eludir una querella.



Pero todavía se puede rizar el rizo. Y es que de la bomba letal opositora el ABC señala como culpable ¡a Nicolás Maduro!


Una vez más, nos toman por estúpidos y ni se toman las molestias en unificar criterios para que por lo menos nos llegue de todas partes la misma mentira.


NO AL GOLPE DE ESTADO IMPERIALISTA EN VENEZUELA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario