lunes, 21 de agosto de 2017

Atentado yihadista en Siria (uno más). Blanqueando a los autores

Por Agencia Afni

A lo largo de esta semana, tras varios años de parón por la guerra, se ha reanudado una nueva edición de la Feria Internacional de Damasco. El conflicto contra los terroristas dio un giro en diciembre de 2016, cuando el Ejército Sirio, en coalición con fuerzas rusas, iranís, libanesas, la milicia secular Hezbolá así como unidades palestinas – espero no haberme dejado a nadie – liberaron Alepo, la segunda ciudad del país, del yugo integrista. Desde entonces hasta hoy, se ha producido un efecto dominó y apenas ya controlan territorios vastos, sí, quizá, pero en el desierto con apenas población bajo su control. La guerra va teniendo visos de acabar, si no se producen desagradables giros que los modestos analistas tenemos en mente, pero no deseamos invocar, y los refugiados vuelven en masa a su tierra, Siria, de donde nunca se quisieron ir (1). La agencia oficial de noticias siria, SANA, ha difundido diversos vídeos de la feria; allí vemos un país que tiene el derecho de reconstruirse, y también de desconectar y divertirse. Como nosotros.



A pesar de este ambiente de normalidad, todavía quedan bolsas de población por rescatar, y los extremistas siguen cometiendo atentados, como el producido en esa misma feria este mediodía. La alegría, buscan que dure poco.



Las barbaridades perpetradas por el ISIS se producen no sólo en Barcelona y otras capitales europeas. Son el pan nuestro de cada día allí, pero también en Libia, Iraq, Afganistán, Yemen, diversos países del África Negra (Kenia, Camerún) o del Sudeste Asiático (ensañándose de hace unos meses con Filipinas) por citar sólo lugares del globo damnificados estas últimas semanas. Todos son dolorosos tanto para los afectados, como para la humanidad en su conjunto. El blanqueo de estos atentados, en el caso sirio, no es de recibo, con titulares como este France Presse, pero extrapolable a cualquier falsimédico medio patrio.


Yihadistas a los que visten como “rebeldes moderados”, o como refugiados. La hemeroteca nos regala muestras obscenas todos los días, voy a ilustrar únicamente dos ejemplos que estos días se han difundido por las redes. No precisan de explicaciones. La noticia primera es de Siria 2012-13 aprox.


La segunda, también se explica por sí sola:




Como esto ha quedado muy largo dejo para otra ocasión otros montajes, así como la relación de Arabia Saudí y Qatar con estos grupos armados y TODOS nuestros países occidentales, cómplices en primer grado, y lo que se pretende con estas campañas de mentiras aquí, y las matanzas allá.

Aunque por fortuna muchos de ustedes ya lo sabrán.

¡Siria Vencerá!

Agradecimientos a los activistas de las redes sociales por su labor de documentación. Cada uno ponemos nuestro granito de arena de manera altruista por la causa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario