lunes, 7 de agosto de 2017

Lidia y Santi, la pareja acampada frente a la Junta de Carabanchel tras ser desahuciada, cumple ya 50 días en la calle


Han llegado a entrevistarse con Carmena, pero no quedaron satisfechos con la solución propuesta 

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) - 

Lidia y Santi, la pareja desahuciada con cuatro hijos menores, llevan ya 50 días acampados frente a la Junta de Carabanchel esperando una solución habitacional.
La pareja consiguió entrar en la lista de espera para una vivienda pública, aunque aún no han tenido respuesta. Además, se entrevistaron con la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, quien aseguró más tarde en el Pleno municipal, que fue interrumpido por la pareja, que la "solución" la tenían a su disposición.
Carmena se dirigió a la pareja después de que, tras un tiempo en silencio y mostrando carteles que denunciaban su situación, comenzaran a gritar, junto a sus acompañantes pidiendo la dimisión de la regidora, a quien acusaron de "mentir".
Pese a que Carmena aseguró que Lidia y Santi habían quedado "enormemente satisfechos" tras la reunión, ambos aseguraron no estar conformes que la solución propuesta por el Ayuntamiento, la cual "no llega a la categoría de parche".
Fue el pasado 12 de julio cuando la pareja fue desahuciada de la casa en la que habitaban junto con sus hijos. El 19 de junio decidieron acampar frente a la Junta Municipal del Distrito, situada en la Plaza de Carabanchel, con el objetivo de encontrar una solución tras "no obtener alternativa habitacional".
El matrimonio se encuentra en situación de desempleo y no pueden costearse una vivienda. Tras el desahucio, su única alternativa habitacional fue un albergue concertado con el SAMUR Social.

La Asamblea de Carabanchel asegura que han realizado "numerosas" visitas a su trabajadora social, y han reclamado soluciones en la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), así como en la sede del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.
La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), "indignada por esta nueva desgracia motivada por la falta de vivienda", ha exigido al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad una "solución justa y urgente" para la familia, un alquiler social en una vivienda pública.

La concejal presidenta de Carabanchel, Esther Gómez, aseguró que entiende "absolutamente" a la familia, y que tanto ella como el Consistorio estarán "a su lado buscando soluciones" pero que "lamentablemente" los recursos de los que dispone el Ayuntamiento no son los que querrían. 


Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario