domingo, 3 de septiembre de 2017

El Ejército sirio avanza rápidamente hacia la ciudad de Deir ez-Zor

El Ejército sirio avanza rápidamente hacia la ciudad de Deir ez-Zor

(SOS).- Las fuerzas gubernamentales sirias han avanzado este domingo en la provincia nororiental de Deir ez-Zor contra el Estado Islámico y llegaron a menos de 20 kilómetros de la entrada meridional de la ciudad homónima.
El Ejército sirio y los grupos armados leales a Damasco avanzaron rápidamente desde el monte Al Bashri, que controlan desde el pasado jueves, hacia Deir ez-Zor, donde los yihadistas intentan reagruparse e instalar su última base en el país.
Las fuerzas gubernamentales sirias también arrebataron a la organización radical suní la zona de Kabayab, situada a unos 40 kilómetros de la urbe, en la carretera que une la ciudad de Al Sujna, en el este de la provincia de Homs, con Deir ez-Zor.
Tras los avances de hoy, el área bajo el dominio del Ejercito sirio en la provincia de Deir ez-Zor se extiende a 3.000 kilómetros cuadrados.
El pasado 31 de agosto, las fuerzas gubernamentales sirias tomaron el control del monte Al Beshri —situado entre las provincias de Al Raqa, Deir ez-Zor y Homs— y que era un lugar estratégico para el grupo yihadista.
Actualmente, los milicianos vestidos de negro se hallan en retroceso en Siria por las ofensivas que se desarrollan en su contra.
La aviación rusa ofrece apoyo al Ejército sirio y ha bombardeado repetidas veces las posiciones del Estado Islámico en Deir ez-Zor.
La organización radical suní tiene cercada la ciudad desde hace tres años. Hace unos meses, los extremistas lograron cortar la comunicación entre Deir ez-Zor y un aeropuerto militar cercano y desde entonces se abastece a sus habitantes con helicópteros procedentes de Qamishli, en la frontera con Turquía.
Las tropas gubernamentales sirias han avanzado contra el grupo yihadista durante el mes de agosto en la provincia de Homs y por el sur de Al Raqa.
Mientras tanto, las FSD, una alianza armada rebelde liderada por milicias kurdas, llevan a cabo una ofensiva contra el Estado Islámico en Al Raqa, capital de facto del Califato en Siria, con el apoyo de Estados Unidos y de la coalición internacional.
La batalla final contra los yihadistas se librará en Deir ez-Zor, según los principales analistas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario