sábado, 28 de octubre de 2017

Soros, lárgate de Cataluña

Por Agencia Afni

En un artículo anterior denuncié que históricamente las clases acomodadas y poderes de España y Cataluña han ido de la mano, por mucho que se disfrazaran de entes antagonistas (1). “Históricamente” significa hasta el día de hoy, y desde por lo menos la existencia de la Lliga como partido político. Y los argumentos de momento siguen vigentes, puesto que la DUI no pasa de ser una declaración simbólica si no pasa a mayores: desobediencia civil, y desacato real al 155. Nunca he visto a los que hoy forman el PdeCAT o el JxSi dispuesto a jugarse la cárcel por algo que no sea ser pillado por meter la mano en la caja, y lo sigo sin ver, pero debo reconocer que ahora se está más cerca que nunca de protagonizar una nueva etapa diferente a las del pasado, puesto que nunca se había llegado tan lejos. Ya muchos nos pusimos a temblar en cuanto supimos que el magnate especulado George Soros entraba en escena, financiando a Omnium, y por su modo de actuar y los intereses que defienden, quién sabe si a las CUP (2).

Bien, después de la colección de vídeos calcados que ha tenido el gusto habitualmente de producir, que se pueden volver a ver en los enlaces referenciados, se acaba de arrancar con la segunda parte de la saga catalana. ¿Al igual que el otro lo emitirá TV3?:

Habitualmente la Open Society Foundation, propiedad del protagonista del artículo, ha buscado la injerencia en los países en la órbita de Rusia, - potencia que se contrapone a los intereses occidentales - en Oriente Medio, - para poder controlar sus recursos naturales - o América Latina - donde muchos de sus gobiernos defienden una soberanía que se les pretende arrebatar -. La actuación en una región perteneciente a un firme aliado de la UE y de Estados Unidos dentro de Europa Occidental nos ha descolocado a los modestos analistas y no podemos predecir si el conflicto tendrá más recorrido - y más preocupante - o si quedará temporalmente enterrado con la convocatoria de las próximas elecciones autonómicas.

Sí podemos exponer alguno de los hechos acaecidos en Ucrania, que con todas sus diferencias quizá sea el país donde sea más fácil establecer paralelismos.

Ucrania en el 2013 tuvo importantes manifestaciones contra el corrupto gobierno de Yanukovich, siendo las más emblemáticas las de la plaza Maidan de Kiev. Esas manifestaciones estuvieron ligadas a la negativa de firmar un acuerdo comercial con Rusia, ya que consideraban que era preferible hacerlo con la Unión Europea (craso error). Los motivos de la protesta eran legítimos, aunque mezclar un acuerdo comercial con la evidente corrupción no era nada apropiado. Por multitudinarias que fueran las manifestaciones, no tenían por qué ser el sentir mayoritario y además omitían el perfil corrupto de aquellos que las dirigían, como Yulia Timoshenko.

En Cataluña se ha germinado un sentir con importantes manifestaciones señalando como culpables de sus problemas la nefasta gestión y la corrupción del Partido Popular, y por ende, el Estado Español en su conjunto. Y con la independencia, creían acabar muchos de sus males. Siendo ciertas las responsabilidades, no debían mirar hacia otro lado con los gobernantes de la Generalitat que tienen, empatados en corrupción, gestión y represión con sus homólogos del Gobierno Central. Por multitudinarias que fueran las manifestaciones, de nuevo no tienen por qué ser el sentir mayoritario, y deberían distinguir animadversión al PP, con querer irse de España.


Proseguimos en el relato. Lo que aquí se vendieron como manifestaciones pacíficas ucranianas, fueron violentos ataques de grupos ultraderechistas que tomaron primero la calle (3), y luego el parlamento, dando un golpe de Estado. Yanukovich se exilió en Rusia. Estos grupos, Svoboda y Pravi Sektor, se presentaron a las nuevas elecciones y de ser grupúsculos marginales pasaron a ser socios de gobierno (4).

Esta página está por escribir en Cataluña. Los conatos violentos callejeros existiendo, todavía no han sido tan frecuentes y no han provenido de los independentistas (debería haber sido así, por su rol rupturista) si no de fascistas españolistas. Nadie desea que esto vaya a más. Las CUP asemejan su rol a Svoboda, por ser un partido minoritario que da un salto tan significativo de representación que se convierten en socio de gobierno (¿¿únicamente por méritos propios??) y en el factor determinante de que el Procés haya llegado a donde ha llegado, si bien no son de extrema derecha, sino una formación altermundista, amable y progresista, muy del gusto de Soros. También los tiempos han sido más pausados en su crecimiento.

El centro-derecha ucraniano y catalán, ambos partidos de orden y con reconocimiento internacional son el rostro falsamente “bueno” y mayoritario dentro de las insurrecciones. Preguntarse cómo se han prestado a todo esto escapa al espíritu del análisis. La opción de pobres víctimas de un chantaje queda denegada.

No compensa hacerlo más largo y lo único que podemos hacer es permanecer alerta a la espera de acontecimientos y evitar que sigamos siendo utilizados en esta guerra entre hermanos.

Un obsequio en la despedida (5). Quien a hierro mata, a hierro muere:

Roberto Centeno habla en directo de Soros. Antena 3 corta para publicidad y a la vuelta ya no estaba en plató (!!).
.. Al final afirma que Clinton y Soros promovieron un golpe pronazi en Ucrania. Cortaron para publicidad y “lo desaparecieron” del debate. Min. 8:45




1) http://madrizalaizquierda.blogspot.com.es/2017/10/burguesia-espanola-versus-burguesia.html
2) https://madrizalaizquierda.blogspot.com.es/2017/10/george-soros-y-cataluna.html
3)    Ucrania: manipulación informativa  https://www.youtube.com/watch?v=cKhUovnYWws
4)   En las elecciones legislativas de 2006 y 2007, obtuvo un 0,36% y un 0,76% de los votos, quedando fuera de la Rada Suprema (..) En las elecciones legislativas de 2012 Svoboda obtuvo un 10,04% de los votos populares y 37 escaños (..) forma parte del nuevo gobierno ucraniano, ocupando la vicepresidencia y algunos ministerios clave como Defensa o Educación. https://es.wikipedia.org/wiki/Svoboda_(partido)#Resultados_electorales
5)   https://agenciaafni.wordpress.com/2016/11/11/roberto-centeno-asesor-en-espana-de-trump/

No hay comentarios:

Publicar un comentario