martes, 12 de septiembre de 2017

Cortes de tráfico en el paseo del Prado este fin de semana por la Semana de la Movilidad

MARTA BELVER
11 septiembre 2017

Peatones cruzan por un tramo del Paseo del Prado sin presencia de vehículos. OLMO CALVOEL MUNDO


El paseo del Prado permanecerá este fin de semana cerrado al tráfico desde la glorieta de Carlos V hasta la plaza de Cibeles con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad. La circulación estará interrumpida el sábado entre las 16.00 y las 22.00 horas y el domingo de 1.00 a 20.00 horas.
En dichos intervalos de tiempo sin coches sobre el asfalto se celebrarán diversas actividades, como un campeonato de Skate Slalom, actuaciones musicales y clases de 'swing'. Además, se reservará un espacio para las empresas de coches y motos compartidos que actualmente operan en la capital con el objetivo de promover su uso.
"Es necesaria la concienciación ciudadana para combatir los efectos nocivos del uso irracional del vehículo privado", ha señalado este lunes la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, que junto con el responsable del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha presentado el programa de eventos en torno a la Semana de la Movilidad, que tendrá lugar entre el 16 y el 22 de septiembre.
Como preámbulo a las acciones incluidas en el programa de 'La celeste', el viernes se celebrará por quinto año consecutivo el Park(ing) Day. Se trata de un evento mundial que reivindica el uso de las plazas de aparcamiento en superficie para fines diferentes, como creación de huertos urbanos o zonas de descanso para los peatones. Este año habrá en la capital 50 iniciativas de este tipo.
El fin de semana tendrá lugar en Matadero la novena edición del Festival con B de Bici. Habrá conciertos, un mercadillo de bicicletas de segunda mano y exhibiciones de 'pumptrack' y BMX.
Como colofón a actividades tan variadas como una ruta de senderismo urbano y una yinkana en transporte público, el 22 de septiembre se celebrará el Día sin Coches. Ese día los colegios incluidos en el programa 'Stars' del Ayuntamiento de Madrid, un iniciativa para promover la movilidad sostenible, realizarán una 'bicicletada' desde la calle Montalbán pasando por Alcalá, Gran Vía, Colón, Recoletos y el paseo del Prado.
Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario