jueves, 7 de septiembre de 2017

Decenas de personas se concentran por la muerte de un trabajador en Leganés y exigen "responsabilidad empresarial"

Europa Press
Madrid 6 septiembre 2017

Un grupo de personas en la concentración por el trabajador fallecido. AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS


Decenas de personas se han concentrado este miércoles en la Plaza de España de Leganés, convocados por los sindicatos de CCOO y UGT, tras el último accidente laboral registrado en el municipio este martes, donde un trabajador de 43 años falleció al quedar atrapado en una máquina.
Con una pancarta en la que se leía el mensaje 'Accidente laboral: responsabilidad empresarial', los asistentes han guardado cinco minutos de silencio por la muerte del trabajador en la empresa 'Explotaciones Avícolas José Luis Redondo', ubicada junto a la M-409.
Los sindicatos han reclamado que se exija responsabilidad a los empresarios en las muertes ocurridas en el trabajo, mientras el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha hecho "un llamamiento a todos los empresarios y trabajadores para que mantengan la normativa en materia de seguridad laboral".
"Tenemos que poner todos nuestro granito de arena: las Administraciones, los sindicatos, los empresarios y los trabajadores para intentar que esto no vuelva a ocurrir nunca más", ha declarado el regidor, que ha acudido a la concentración.

Inspección de trabajo

Mientras, la Unión Comarca Sur de CCOO ha recordado que la empresa que registró el siniestro "contaba ya con una denuncia ante la Inspección de Trabajo en materia de seguridad y salud debido a la falta de derechos básicos en la entrega de documentos y a la negativa de la empresa a constituir el Comité de Seguridad y Salud".
En este punto, ha pedido a las autoridades que "cumplan y hagan cumplir las leyes a las empresas y que eviten los accidentes laborales que sufren las familias trabajadoras".
El trabajador falleció este martes por las heridas sufridas en el tórax al quedar atrapado en una máquina, lo que le hizo entrar en parada cardiorrespiratoria.
Se trata de la segunda muerte laboral ocurrida este año en Leganés, después de que, en marzo, un trabajador de 27 años fuera arrollado por un camión en la empresa EcoPlataform de Coca Cola.
Fuente: El Mundo



No hay comentarios:

Publicar un comentario